Home Climate Vuelve ‘cambio climático’ y sale ‘extranjero ilegal’. Con Biden cambia el lenguaje del gobierno

Vuelve ‘cambio climático’ y sale ‘extranjero ilegal’. Con Biden cambia el lenguaje del gobierno

0
Vuelve ‘cambio climático’ y sale ‘extranjero ilegal’. Con Biden cambia el lenguaje del gobierno


Ahora, el gobierno de Biden está revirtiendo explícitamente esa posición. El 12 de febrero, los funcionarios de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, la agencia que gestiona la ciudadanía, dijeron que los empleados no deberían utilizar la palabra “alien” en “los esfuerzos de divulgación, los documentos internos y en la comunicación general con las partes interesadas, los socios y el público en general”. La medida, dijo el director en funciones de la agencia, “alinea nuestras prácticas lingüísticas con las directrices del gobierno sobre el uso de la terminología de inmigración por parte del gobierno federal”.

Unos días después, la Casa Blanca fue más allá. En su propuesta legislativa para una revisión de gran alcance de la inmigración, Biden eliminaría la palabra “alien” de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 y la sustituiría por “no ciudadano”, una sugerencia que enfurece a los grupos antiinmigración.

“Es un poco orwelliano, eso es lo que es”, dijo Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, que está a favor de los límites a la inmigración. “La guerra contra la palabra ‘alien’ es una continuación de este esfuerzo por desestigmatizar la inmigración ilegal que comenzó a mediados de la década de 1970. Esto es en cierto modo la culminación de ese proceso”.

Todavía están pendientes algunos cambios.

La página web de la oficina de ciudadanía del Departamento de Seguridad Nacional, USCIS.gov, todavía lleva la declaración de la misión que los funcionarios del gobierno Trump modificaron en 2018 para eliminar “la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes” y reemplazarla con “adjudicar justamente las solicitudes de beneficios de inmigración”. Esto podría cambiar pronto.

En la Agencia de Protección Ambiental, los ayudantes de Trump habían retirado la parte de la página web dedicada al cambio climático. A mediados de febrero, la página aún no había sido restaurada. Pero, dado el interés de Biden por el tema, los funcionarios dijeron que esperaban que eso ocurriera pronto.

Pero el Departamento del Tesoro ya está avanzando con los planes para poner a Harriet Tubman en el billete de 20 dólares, una decisión que se había retrasado durante el gobierno de Trump.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here